Atardecer en las Salinas (continuación)

Actualización: La anterior entrada me ha parecido demasiado larga y la he dividido en dos partes. Disculpad las molestias.


Con la composición ya resuelta, situé el trípode, monté la cámara y una vez todo preparado ya solo me quedaba esperar el momento oportuno para empezar la sesión. Mientras esperaba me dediqué a hacer algunas pruebas. Ese mismo día me acababa de instalar LR/Enfuse un plugin para Lightroom que permite fusionar diferentes tomas del modo en que lo hace un programa de HDR pero dejando la imagen mucho más natural. Así que decidí realizar una secuencia de exposiciones para probar este plugin.

A medida que transcurría el tiempo y el sol se acercaba al horizonte iban apareciendo más fotógrafos por la zona.

Llegado el momento, el sol tocó las montañas del horizonte, las nubes empezaron a colorearse y el viento amainó, hasta el punto de que había cada vez más momentos de calma. La luz era cálida e incluso las nubes se reflejaban en el agua; era el momento de empezar la sesión.

Rápidamente encendí la cámara y la puse en modo –Live View– me aseguré de que todo estaba a foco y coloqué un filtro graduado de densidad neutra inverso de tres pasos, reajusté la exposición y realicé la primera de las tomas. Al comprobar el resultado me pareció que el cielo quedaba demasiado oscuro para mi gusto, así que rápidamente cambié el filtro de tres pasos por otro de dos y repetí la toma, esta vez el resultado era más de mi agrado. A medida que el sol se ocultaba por el horizonte la luz y los tonos iban cambiando, realicé unas cuantas capturas más hasta que el sol desapareció por completo y con él la magia del momento.

formas de sal - 2
Formas de sal – 2

Como todo aficionado a la fotografía de paisaje sabe, después de la puesta de sol viene la segunda parte, el momento mágico. Apenas 15 minutos después el cielo se tiñó de un bonito color rosado que se reflejaba en el lago salado. Veía a mis compañeros moverse de un lado a otro esforzándose por capturar el momento, y yo estaría haciendo lo mismo si no fuese porque en esta ocasión ya tenía lo que quería, así que simplemente me dediqué a recoger el equipo mientras contemplaba el espectáculo.

De regreso al coche me encontré con otros fotógrafos, intercambiamos unas palabras y tras desearles suerte me adentré de nuevo en el sendero. Eran las 20.50h. y me quedaba un largo camino de regreso a casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s